Luna Zen

"El rayo de la luna atraviesa El Agua Transparente de Corazón sin mancha el pecado, incluso si lo quiebran Las Olas continua brillando "< / strong>

En Los Textos del budismo zen y en Los kusens Que imparten los Maestros Mucho Se habla de la luna . En Este poema , Que CITA Kodo Sawaki al comentar UNO de los Textos Más Importantes del budismo : El Shodoka o " Canto del Inmediato satori " Yoka Daishi de (siglo VIII ), liebre Referencia A Través de la luna de Una de las enseñanzas Más delicadas del zen Qué es la Transmisión Directa de Corazón A Corazón . I shin den shin es Su Transcripción en sánscrito y SIGNIFICA alma de un alma o de Corazón A Corazón ya Que Se transmite el pecado Cruzar Las Sendas del Intelecto y va Más Allá de las Palabras . Es la Enseñanza Que Como una flecha Llega al Corazón tranquilo aunque la mente agitada Esté Como Las Olas del Mar Por los Pensamientos , es La Que no Argumentos NECESITA Transmisión de Intelectuales Porque sí situación Más Allá de la teorización intelectual . Es la Enseñanza A Través de la Práctica , A Través del silencio .

El mismo Kodo Sawaki explicaba Que un menudo le preguntaba sí Sobre Qué libro era leer el párrafo Necesario comprender el zen y la época de El Que Respuesta su " Tengo Prisa . Ven a Practicar zazen de Todos los días " . Porque es un Través de la Práctica de zazen ( Meditación SENTADA ) ya Través De su Expresión en cualquier OTCA de la Vida cotidiana Que Llega la Comprensión . Es un Través de la Práctica Que El Corazón tranquilo Siente la Verdadera Naturaleza del servicio , del buda Que Todos somos .

Pero Volvemos a la luna Porque Ella Y Su Reflejo le Sirven al Maestro Dogen Also Como Definición de Existencia al comparar Nuestra Vida con él " la gota de rocío suspendida pico del ave acuática DE UNA Donde sí Refleja la luna " .

Podemos ver El Reflejo de la Luna en el Mar, en Río, En Un charco o en Una Gota de Rocío Pero heno Una sola luna . Uno es Hispana y Todo es UNO , Porque la Naturaleza de Buda está en Los Sitios de Todos , está en El Agua del Río El mar y y ESTÁ Also in la del lavabo . Todo es UNO y UNO es Todo por Lo Que de Cuando respiramos El Universo entero respira Nosotros contra.

La confusión reside de Cuando creemos Que El Reflejo de la Luna en el Agua es en La Realidad Propia o luna de Cuando Queremos atrapar dicho ya Reflejo Que saquemos Por Que El Agua Reflejo seguira alli. El Reflejo de la Luna en el Agua Parecer PUEDE Pero Muy real no Esencia Tiene en Sí Mismo y this Misma confusión sí producen un menudo en Nuestra mente de Cuando creemos Que Los Pensamientos o Los fenomenos , utilizando búdico sin Más Lenguaje , el hijo de La Realidad propia. Los Pensamientos , Emociones , Físicos fenomenos , hijo infinitos y visión Nuestra enturbian , podriamos Decir Que AGITAN ademas la Superficie del Agua Haciendo Aún más Difícil cualquier Observación . Damos entonces Por El Real Reflejo de Cuando sí Trata de Una ilusión u otorgamos una Realidad Los Pensamientos y Seguimos SUS condicionamientos hijo de Cuando Also ilusión UNA. Sentados en zazen El zafu practicando Podemos deshacer ilusión ESTA, Levantar la venda Que Cubre Nuestra Mirada párr un despertar La verdadera Naturaleza de Ser Nuestro Sentir y La Libertad no condicionada Por El Pensamiento o La Razón . Las solas Aunque si intentamos atrapar dicha ilusión sentándonos Con las Naciones Unidas Objetivo programa presenta entrevistas sí escapará de Nuestras Manos Como El Agua Que humedece de Cuando intentamos coger la luna reflejada en Ella.

Y miramos de nuevo a la luna Porque en Los Templos zen al conjunto de sermones pronunciados Buda Shakyamuni Por El sí de Los denominador Como "El dedo de la luna " . Expresión This Tiene Su Raíz en Actitud del servicio de Cuando Humano Pregunta Donde Esta la Luna, ya Que Tiende una retener en Miranda El Dedo Más Que La señala el pecado ir allá " , un pararse en El Dedo Qué nos indica Llegar El lugar sin una vislumbrar la propia de la pared luna . Para encontrar un Buda debemos ir uno de la Fuente UNO Mismo , ya Que No Por ESTÁ sin Lado Buda y El Otro Por El Hombre . Todo es Buda y Buda Todo es . No Nos paramos en El Dedo Que indica la Vía Sino Que Seguimos Su Línea Hasta Llegar a La Misma Luna .

Quizás Escribir Más sobre budismo zen mar Una incoherencia Porque la Práctica de zazen , El Hecho de sentarse en El Día Tras Día " zafu , sin servicios PUEDE substituida Por ningun texto , Por ningun libro aunque contenga Las poesías Más bellas o la luna resplandeciente Más . Pero precisamente El lenguaje poético , al maestro permite ir Directo Al Corazón del Alumno , Como una flecha Que Va Corazón de las Naciones Unidas un Corazón Otro, Profundamente Íntima y . < / em>



" El viento ha dejado de soplar ,
Las Olas mueren en la orilla ,
la Barca, Tras romper Amarras SUS,
va un apaciblemente la deriva
Bajo Claridad de la luna un Medianoche "< / strong> la

Shobogenzo , del Maestro Dogen (1200-1253) < / em>